El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Milciades Ovelar (presidente), Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos (miembros) absolvió de culpa y pena a un acusado por violencia familiar, ya que todos los testigos coincidieron en manifestar que la denuncia fue radicada solamente para lograr excluir del hogar al hoy enjuiciado y de esa manera la denunciante quedarse en la casa donde convivían. El afectado es Virgilio Benítez González, de 50 años de edad.
Conforme con lo demostrado durante el contradictorio público, que concluyó este viernes 12 de noviembre, la mujer, de nombre Gladys Patricia Villasboa, inclusive expulsó de su domicilio a dos hijos que Virgilio Benítez tiene con su anterior pareja, además de tirar y destruir todas las pertenencias de sus hijastros.
Igualmente, el Tribunal remitió los antecedentes al Ministerio Público para que la dama sea investigada por denuncia falsa y testimonio falso.
Refieren los antecedentes, que Gladys Patricia denunció en su oportunidad, que Benítez González supuestamente le maltrataba física y psicológicamente. Agregó, que el 16 de setiembre de 2020, el citado llegó de un viaje y mantuvieron una discusión por una almohada.
Según la recurrente, su pareja le aplicó golpes de puño en la cabeza, sin importarle que se encontraba embarazada, pero el médico forense no detectó lesión alguna. Dijo también, que Virgilio cortó todos los cables de internet, a fin de evitar que se comunicara con sus allegados, sin embargo ella contaba con celular de alta gama y con plan, por lo que mal podría quedar incomunicada.
No contenta, aseveró que el 17 de setiembre, fue encerrada bajo llave en su casa, pero que finalmente pudo escapar por la parte trasera de la residencia y se comunicó con unos abogados, quienes le ayudaron a realizar la acción penal. Sin embargo, estos extremos fueron descartados durante el juicio, por lo que la Justicia resolvió absolver al indiciado.
El Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal, Rocío González, mientras que el defensor público, Rodrigo Cuevas asumió la defensa técnica.