MINGA GUAZU. Un hombre que se encontraba drogado trató de conseguir dinero mintiendo a su padre primeramente, pero al no lograr su objetivo causó destrozos dentro de la vivienda y agredió a su progenitor que quiso impedirlo de llevar algunos objetos para cambiar por estupefacientes. Tras el incidente el drogadicto fue aprehendido por la Policía. El lamentable hecho ocurrió el miércoles a las 23h en el barrio Primavera del Km 16 Acaray, a 3.000 metros de la ruta PY 02.
El caso de violencia familiar fue protagonizado por Alexis Ramón Pico Salcedo (32), que registra antecedentes por robo y resistencia. Agentes de la Comisaría 8va lo aprehendieron tras denuncia radicada por su padre Catalino Pico González (68), que sufrió algunas lesiones por causa de los golpes que recibió. Pico (p) explicó a los policías que su hijo llegó a la casa visiblemente drogado y le manifestó que supuestamente empeñó su motocicleta, solicitándole dinero para poder recuperar. Al negarse, su hijo causó algunos destrozos dentro de la casa e intentó apoderarse de algunos objetos para poder canjear por drogas. Al querer impedirlo se produjo un forcejeo durante el cual fue agredido con socos y patadas en distintas partes del cuerpo, por lo que tuvo que pedir ayuda.
Luego de ser aprehendido por los policías, Pico (h) confesó que la motocicleta de su padre se encontraba escondida en medio de un yuyal y los llevó hasta el lugar para poder recuperarla. El adicto quedó a disposición de la fiscal Rocío González, de la unidad de lucha contra la violencia familiar.
#LAJORNADA