El vicepresidente del Partido Colorado, José Alberto Alderete, analizó los resultados de la elecciones del domingo y en ese sentido se refirió a Ciudad del Este, donde el Partido Colorado perdió frente a Miguel Prieto.

Señaló que la derrota se debió a “la mala gestión de administraciones anteriores de la ANR, además de la inconducta de algunos correligionarios”.

Anteriormente los Zacarías Irún estaban al mando de la Comuna y Sandra McLeod, esposa de Javier Zacarías, fue expulsada de la intendencia, por lo que se celebraron unas elecciones donde Prieto ganó. “No es la primera vez que el Partido Colorado pierde en Ciudad del Este, ya en el periodo anterior hemos perdido”, recordó Alderete, y sostuvo que la gente vota por la gestión municipal. “A la gente le toca muy de cerca la administración municipal, entonces, seguimos recibiendo factura de la ciudadanía por la mala administración de algunos gobiernos colorados en Ciudad del Este”.

Acerca de la elección de Ulises Quintana como candidato, sostuvo que nunca fue una imposición como refieren algunos.. “No puede hablarse de imposición porque el 20 de junio hubo internas, donde Ulises ganó”, aseveró.

Mencionó que el Tribunal de Conducta recibió varias denuncias de muchos lugares del país, donde los dirigentes llevaron votos a candidatos de la oposición. “Hay varias denuncias que el TC debe investigar en gran parte del país”, dijo y en referencia a Javier Zacarías Irún resaltó que el tribunal debe investigar en base a pruebas.

No obstante, dijo que las elecciones dejaron un buen resultado para la ANR. “Fue un rotundo éxito ya que por primera vez los líderes decidieron dialogar antes de las internas”, mencionó.


Seguimos recibiendo factura de la ciudadanía por la mala administración de algunos gobiernos colorados en CDE. José Alberto Alderete, vicepresidente ANR.