En su trayecto desde Naranjal, Alto Paraná, hasta Asunción, un camión que transportaba alrededor de 160 cerdos vivos fue atacado en dos ocasiones por los camioneros que permanecen en paro. Los productores piden al Gobierno que intervengan para garantizar el libre tránsito.
El primer incidente se registró cerca de la noche del lunes pasado en el kilómetro 30, en Minga Guazú, donde una de las piedras alcanzó el parabrisas del vehículo y lo rompió parcialmente. El conductor no detuvo la marcha por temor a que el ataque se agravara y posteriormente siguió su viaje de casi 400 kilómetros ante la imposibilidad de retornar a la granja San Bernardo.
La situación se repitió en Caaguazú, donde la carga pudo superar la zona conflictiva para luego llegar a destino. De acuerdo al propietario de los animales, Hugo Schaffrath, quien también se desempeña como presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay, otro camión con animales vivos sufrió los mismos ataques.
Para el productor ya no se trata de una reivindicación la protesta de los camioneros, sino de vandalismo y en ese sentido pidió al Gobierno que garantice el libre tránsito.
A su vez la gerente de la asociación, Delia Núñez, comentó que como los balanceados no están llegando a los establecimientos de manera regular, los productores se rebuscan por granos en las zonas cercanas, aunque no reemplazan a los nutrientes y vitaminas que deben recibir los cerdos.