DURANTE UNA ENTREGA VIGILADA

HERNANDARIAS. Una mujer que frecuentemente extorsionaba a un sacerdote fue aprehendida por la Fiscalía y la Policía Nacional durante una entrega vigilada, cuando se disponía a recibir más dinero de parte del afectado. Años atrás la mujer tuvo un romance con el padre y le solicitaba sumas de dinero para mantener todo en secreto. Incluso llegó a mencionar que nació una niña fruto del amor prohibido, pero la víctima descubrió que la menor en realidad era una sobrina. El procedimiento se realizó el jueves a la mañana en una plaza céntrica.

En la entrega vigilada montada por el fiscal Alberto Torres y agentes del Dpto. Antisecuestro fue aprehendida Carmen Carolina Ferreira Bogado, que fue denunciada por extorsión por parte de un sacerdote. Los intervinientes la detuvieron luego de recibir G. 5 millones por parte del denunciante, dinero que previamente ya había sido fotocopiado como anticipo jurisdiccional de pruebas.

Según datos, en años anteriores el religioso mantuvo relaciones prohibidas con la mujer en reiteradas ocasiones hasta que todo terminó. Entonces la mujer empezó a pedirle dinero a cambio de no revelar nada. Sabiendo el escándalo que resultaría para su vida y su carrera si el caso saliera a luz, el religioso accedió a “ayudar” ocasionalmente a Ferreira entregando sumas pequeñas.

Pero posteriormente Ferreira dijo al sacerdote que fruto de las relaciones había quedado embarazada y que tuvo una hija, pidiendo cada vez más dinero. El padre entonces indicó que se haría responsable, pero deberían realizarse una prueba de ADN en una clínica de Foz de Iguazú (Brasil). La mujer fue sola para el examen y al ser consultada sobre algunas características de la menor cayó en contradicciones. Desconfiado, el religioso suspendió la prueba. Luego de eso Ferreira presentó a una niña como la supuesta hija, pero el sacerdote descubrió que se trataba de una sobrina. Cansado de las extorsiones, el padre se asesoró con un abogado y radicó la denuncia.

#LAJORNADA