Si hasta el momento la afluencia de visitantes, sacoleiros y turistas, al comercio de Ciudad del Este no llego a los niveles antes del inicio de la pandemia por el COVID19, ahora hay una nueva preocupación. Se anuncia que desde el 1 de noviembre reabre sus puertas el dutty free de Puerto Iguazú, Argentina. El complejo comercial está entre el Puente de la Fraternidad y la aduana argentina. O sea los brasileños y turistas tendrán una opción más de compras.
El portal de noticias El independiente de Iguazú señala que tras diecinueve meses sin actividades comerciales, el Duty Free Shop Puerto Iguazú anuncia su regreso para el 1 de noviembre. Ejecutivos de la empresa Zona Franca Puerto Iguazú S.A., que forma parte del holding argentino London Supply Group, confirmaron la reapertura de su sector minorista, conocido como Duty Free Shop Puerto Iguazú, con fecha programada para este 1° de noviembre.
“Estamos muy contentos de poder concretar esta reapertura y esperamos con ansias recibir nuevamente a nuestros visitantes”, expresó María Taratuty, directora de Comunicación y Asuntos Públicos del Grupo. “Contamos con un estricto protocolo de cuidados sanitarios dentro de nuestras instalaciones, preparado de acuerdo a los lineamientos dados por especialistas y aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia (Misiones), autoridad de aplicación en la materia, con intervención del Comité de Vigilancia de Zona Franca Puerto Iguazú. El objetivo fundamental es contribuir al cuidado y protección de nuestros colaboradores y visitantes, quienes arribarán al predio por el denominado “Corredor Seguro”, cuyo control se halla bajo responsabilidad de la autoridad sanitaria provincial”.
La apertura de fronteras, y la reactivación económica que ella conlleva, representa una gran satisfacción para Iguazú como destino turístico internacional, siendo este uno de los rubros más golpeados por la pandemia. En este sentido, cabe destacar el compromiso asumido por la compañía, que con mucho esfuerzo ha podido mantener las fuentes de trabajo durante estos diecinueve meses en los que el Duty Free Shop Puerto Iguazú no ha podido abrir sus puertas.
“Esta reapertura representa mucho más que una simple vuelta a las actividades. Es parte de un proceso de reactivación general, al que hemos arribado gracias al esfuerzo y el compromiso de todos”, reflexiona Taratuty. “Viene acompañada por la satisfacción de haber alcanzado mayores niveles de inmunización de nuestras poblaciones y haber superado juntos los momentos más duros de la pandemia”.
Este es el horario en el que funcionará. Domingos a Jueves: de 12 a 20. Viernes y Sábados: de 12 a 21.