Un curioso asalto a mano armada se registró ayer alrededor de las 18:30 en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Tres sujetos interceptaron a un comerciante cuando este llegaba a su apartamento y lo despojaron de una botinera que contenía unos USD. 4.600 (G. 31.510.000 al cambio actual). Los marginales que se desplazaban en un automóvil Toyota Premio que abandonaron en el km. 4,5, barrio Che la Reina, para huir en otro Toyota, IST, de color azul. Lo llamativo del caso es que los asaltantes «se olvidaron» del dinero en el auto que dejaron por el camino y se fueron con las manos vacías. Tras una pericia, se confirmó que el automotor utilizado por los malvivientes fue denunciado como robado el 30 de enero pasado del predio de la Décima Región Sanitaria.

Resultaron víctimas de este extraño asalto, el comerciante Sixto Manuel Torres Rojas (43), su hermano Oscar Ariel Torres Rojas (41), y el hijo de este último A. M. Torres Vallejos (17), todos domiciliados en un apartamento ubicado sobre la avenida Mayor Alfredo Pla, entre Cnel. Abdón Palacios y Gral. Alcibiades Ibáñez del barrio Gral. Pablo Rojas de esta ciudad.

Según las víctimas, a la hora indicada ellos llegaban al predio donde viven, a bordo de un automóvil de la marca Nissan, de color blanco, con matrícula LUKI 107 Py, y mientras Sixto buscaba el control del portón, fueron interceptados por los desconocidos que se desplazaban en un automóvil Toyota Premio, de color blanco, con chapa nº CBJ 525 Py, que corresponde a un automóvil Toyota, Caldina, año 2001, de color blanco, registrado a nombre de Delasnieve Portillo De Irala.

Del rodado descendieron tres sujetos, dos de estatura mediana, medio robustos, con tapabocas de color negro, de entre 20 a 22 años de edad, con armas de fuego, presumiblemente revolver y las características del otro no pudieron precisar, quienes le obligaron a Sixto Torres a que le entregue una botinera que tenía entre sus piernas, y en el cual transportaba el monto referido de dinero en dólares.

Luego de conseguir su objetivo, los marginales abordaron nuevamente el rodado y se dieron a la fuga para posteriormente abandonar el automóvil en el km. 4,5, barrio Che la Reina. Según testigos los delincuentes bajaron del rodado y abordaron otro auto de la marca Toyota, IST, de color azul que ya los esperaba en la zona.

MANOS VACÍAS

Lo llamativo del caso es que los asaltantes «se olvidaron» del dinero en el auto que dejaron por el camino y se fueron con las manos vacías. Los agentes de Criminalística de la Policía Nacional, acudieron al sitio y procedieron a la apertura del rodado, en cuyo interior hallaron una mochila tipo botinera y dentro de un bolsillo chico con cierre encontraron la suma de 4.600 dólares americanos, supuestamente la totalidad del dinero denunciado como robado.

AUTO ROBADO

Agentes del Departamento Automotores de la Policía Nacional también procedieron a  la verificación del automóvil Toyota, Premio, constatándose que se trataba de un auto que fue denunciado como robado el 30 de enero del año 2022, ante la subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana, por su propietaria la licenciada Graciela Soledad Arévalos Riveros, funcionaria de la Décima Región Sanitaria.

MÁS DINERO

El fiscal de turno Osvaldo Zaracho, hablo con este medio y mencionó que era sumamente llamativo la aparatosidad del atraco para que luego después dejen el dinero como si nada. Los investigadores presumen que en la botinera había mucho más dinero que los bandidos llevaron y lo que dejaron para atrás fue simplemente porque en el apuro, no revisaron el bolsillo pequeño de la cartera. En el transcurso de la mañana de hoy, las víctimas deberán comparecer al despacho del fiscal del caso para dar más detalles de lo ocurrido. Mientras tanto, los uniformados buscan cámaras de circuito cerrado para tratar de identificar a los autores del hecho.

DIARIO LA CLAVE