Tras una denuncia por supuesto “planillerismo”, el gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Fernando Bittinger, abrió sumario contra cuarenta funcionarios de la institución. Sin embargo, hay versiones que sería una maniobra con fines netamente electorales, ya que con el resultado se puede sacar a los funcionarios y reemplazarlos por otros. Los que reemplazarían a los salientes, supuestamente, son operadores políticos, instruidos para realizar campaña a favor del equipo del movimiento Fuerza Republicana (ANR), liderada por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Según los datos, el sumario contra 40 funcionarios en la Fundación Tesãi fue resuelto el pasado 8 de junio, tras una denuncia por faltas en el lugar de trabajo y marcaciones de reloj de asistencia por parte de terceros. Pero, hay denuncias de que la inclusión a la lista de los 40 se hizo “a dedo”, de personal en lugares específicos que puedan servir para la campaña electoral de cara a las elecciones del 2023.
La idea, aparentemente, es de los gerentes Bittinger, Cristian Ferreira y Mario Báez, pretenden nombrar en su reemplazo a funcionarios que realicen trabajos de proselitismo a favor del precandidato a gobernador, Carlos Pallarolas, y de la lista de Diputados, encabezada por Tiki González Vaesken, miembros del movimiento Fuerza Republicana, liderada por el aspirante a presidente de la República, Hugo Velázquez.
EL SUMARIO
Para la sentencia del sumario fue designado un juez externo, Marco Antonio Sanabria Serafini, como actuaria y ujier se designó a Noemí Ayala. La notificación ya fue expedida a todos los afectados.
EL SUMARIANTE
Bittinger a toda costa pretende seguir al frente de la Fundación, pese a su arrogancia, malos tratos y supuestos malos manejos de los recursos de la entidad que administra el Hospital del Área 2. Las denuncias en su contra por parte del personal de menor rango nunca tuvieron castigo por los tentáculos que lo ayuda a blindarse y seguir aparentemente llevándose dinero a los bolsillos y favoreciendo a políticos y dueños de empresas amigas.
#LACLAVE