Autoridades municipales y sanitarias de Encarnación decidieron suspender el carnaval de la ciudad, que estaba previsto para febrero, debido al aumento de contagios de Covid-19 en la ciudad.
El intendente de Encarnación, Luis Yd, y el director de la Séptima Región Sanitaria, el doctor José Carlos Acosta, encabezaron una conferencia de prensa en la mañana de este lunes en la que comunicaron sobre la suspensión del Carnaval Encarnaceno.
«Hoy después de siete días, el doctor José Carlos nos informó que los casos aumentaron el doble. En Encarnación hoy hay 150 casos activos», manifestó el jefe comunal.
En la capital del Departamento de Itapúa se incrementaron los contagios de Covid-19 y para evitar una mayor dispersión del virus, decidieron suspender el evento que suele ser de gran convocatoria cada año.
Es el segundo año consecutivo que no se realiza el Carnaval de Encarnación a causa de la pandemia.
En un principio, el Ministerio de Salud aprobó su realización para la edición 2022 siguiendo el protocolo sanitario. Incluso, desde la Comuna local comunicaron las posibles fechas de este año, que estaban previstas para los dos últimos viernes y sábados de febrero.
El propósito era generar oportunidades que permitan a los pobladores locales recuperar y reactivar la actividad económica en la ciudad, ya que el carnaval, además de formar parte de la historia y tradición, es un evento del que participan numerosos turistas y visitantes.
Yd manifestó que en la jornada verían la posibilidad de realizar una actividad similar, pero con menos público. No obstante, se buscará la forma de que para el próximo año el evento se realice en forma completa.
La última edición se llevó a cabo en el 2020 y fue organizado por la Municipalidad de Encarnación y la Gobernación de Itapúa. Ese año participaron más de 35.000 personas, que durante cinco días vibraron con las comparsas, carrozas, murgas y grupos invitados.