La Dirección de Meteorología pronostica para este jueves una jornada con ambiente caluroso, alto porcentaje de humedad y tormentas eléctricas en gran parte del país.

Las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas persisten para este jueves en gran parte del territorio nacional, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

En ese sentido, el informe del clima detalla que la jornada será calurosa, con cielo mayormente nublado y vientos variables. La humedad del ambiente es de 91%, lo que podría generar una sensación de incomodidad.

Incluso, está vigente una alerta meteorológica que afecta a Caazapá, Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí, y Ñeembucú. Para esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el área metropolitana será de 31ºC, mientras que en el Sur se aguarda 25ºC. En el Este se espera 29ºC y en el Norte la temperatura llegaría a los 32ºC. Para el Chaco paraguayo se prevé 36ºC.

Según el pronóstico extendido, en los próximos días continuarían las condiciones favorables para el desarrollo de tormentas en gran parte del país y podrían presentarse con mayor frecuencia en el Bajo Chaco y el centro y sur de la Región Oriental.