La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada que irá de fresca a fría con cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados a fuertes del sur, además de lluvias dispersas.
El amanecer de este lunes se presenta inestable con tormentas eléctricas en el norte y este de ambas regiones, mientras que en el resto del territorio paraguayo las lluvias se darían de manera dispersa con tendencia a un mejoramiento.
Actualmente rige una alerta meteorológica para los departamentos de; Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.
En tanto que para mañana martes es baja la probabilidad de precipitaciones en todo el país, según el informe de la Dirección Nacional de Meteorología.
Asimismo, para hoy las temperaturas máximas rondarían entre los 15 a 20 grados en ambas regiones. De esta forma, ambiente irá de fresco a frío, con vientos de intensidad moderada a fuerte provenientes del sector sur.