Una mujer fue condenada a 5 años y 4 meses de pena privativa de libertad al ser encontrada culpable por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. El fiscal Elvio Aguilera Vázquez sustentó la acusación mediante la producción de pruebas documentales, testimoniales y periciales durante el juicio oral, que se llevó a cabo ayer en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
La sentenciada está identificada como Luisa Florentín Peña, quien fue detenida el 9 de mayo de 2019, a las 13:20 aproximadamente, durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en el barrio Remansito, realizado por una comitiva del Ministerio Público y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
En aquel entonces, los intervinientes decomisaron de entre el portasenos de la mujer una bolsita de polietileno que contenía crack (cocaína). Asimismo, requisaron 7 pedazos de marihuana que totalizaron 110 gramos, al igual medio pan de la misma sustancia, con 461 gramos, y 90 dosis cocaína, que totalizaron 36 gramos. Igualmente, fueron incautados billetes de baja denominación, presumiblemente producto de la venta de estupefacientes.
En su momento, el fiscal Aguilera presentó la imputación en contra de la dueña de casa y ahora propició su condena a 5 años y 4 meses de prisión. La sentencia fue dictada por el tribunal presidido por la magistrada Vitalia Duarte y conformado por los jueces Serafín González y Fabio Aguilar.