Tras hacerse público el hecho de supuesta amenaza de una masacre, que había sido proferida por dos alumnos de un colegio privado de Ciudad del Este; padres de familia, principalmente, a través de las redes sociales, exteriorizan su preocupación por la escolaridad de los adolescentes.
Por un lado, los padres de estudiantes de una institución pública denunciaron que uno de los involucrados en el grave hecho había iniciado las actividades académicas en el lugar la semana pasada, por lo que, tuvieron que poner un ultimátum al director de esta casa de estudios, e incluso, amenazaron con manifestarse, por lo que el adolescente fue nuevamente retirado del colegio en cuestión.
Los padres indicaron que, reconocen la importancia de que los protagonistas del hecho no sean discriminados, y que deben continuar recibiendo clases, pero en su mayoría, piden que las tengan, por ahora, de forma virtual. Asimismo, solicitan que el Ministerio Público realice una investigación seria para conocer si tienen alguna dificultad conductual. Alegan que, las autoridades educativas no pueden arriesgarse, actualmente, a introducirlos a cualquier institución, poniendo en riesgo la vida de los demás estudiantes y la comunidad en general.