Moradores del Km 7 denunciaron a través de las redes sociales que, personas que serían empleadas de la Universidad Privada del Este (UPE), prácticamente todos los días, trasladan basuras hasta un patio baldío del lugar, que pertenecería a la misma institución, y proceden a la quema de las mismas.
Los vecinos manifestaron que están hartos de soportar la humareda que se produce a raíz de la incineración de los residuos, afectando principalmente a niños y personas alérgicas, precisamente ahora que aumentan los casos respiratorios. Igualmente, por las elevadas temperaturas, temen que el fuego se propague hacia las viviendas adyacentes al terreno. Los denunciantes incluso filmaron el momento en que trabajadores de la UPE cargan las basuras frente mismo a la sede de la casa de altos estudios a un camioncito, y el mismo rodado se dirige al baldío en cuestión, dónde proceden a quemar.
Según indicaron, ya realizaron reclamos puntuales del hecho en la universidad, pero las autoridades hacen caso omiso a las quejas, por lo que, no descartan incluso formular una denuncia penal contra los responsables. Exigen que los directivos de la UPE dejen de realizar el hecho denunciado, y como institución formadora, evalúe una forma correcta de eliminar sus residuos.
FUENTE: DIARIO LA JORNADA