Botafogo perdió la oportunidad de retomar la punta del Brasileirao, una carrera por el título en la que el Flamengo de Tite se metió de lleno al término de una jornada de partidos aplazados.
El ‘Fogão’ de Mati Segovia y ‘Gatito’ Fernández (quedaron en el banco) empató 2-2 anoche en su visita al Fortaleza en el estreno del entrenador Tiago Nunes, oficializado hace una semana, tras el despido del interino Lúcio Flávio, para intentar enderezar el barco de un equipo que fue líder durante 31 fechas y dilapidó una ventaja de 13 puntos sobre sus escoltas.
De haber ganado en ese cotejo correspondiente a la jornada 29, el elenco carioca (segundo, 61 puntos) habría sobrepasado al Palmeiras (primero, 62) de Gustavo Gómez por una unidad a falta de cuatro encuentros para el final del torneo.
Pero su viaje al estadio mundialista Arena Castelão fue turbulento: nunca pudo estar al frente en el marcador, pues el elenco que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda se fue adelante con un tanto de Yago Pikachu en el minuto 8.
Botafogo, campeón brasileño en 1968 y 1995, empató gracias a un insólito autogol del defensor argentino Emanuel Brítez (20), pero volvió a estar en desventaja por una diana del atacante Guilherme (41) en el cierre del primer tiempo.
El volante Danilo Barbosa (78) ilusionó con una remontada del ‘Fogão’, ya clasificado a la Copa Libertadores del próximo año, que finalmente amplió su mala racha a siete partidos consecutivos sin vencer (tres empates, cuatro derrotas).
Fortaleza, subcampeón de la Copa Sudamericana 2023, tampoco levanta cabeza: hiló ocho cotejos seguidos sin ganar (dos igualdades, seis caídas) y está en la undécima casilla, con 44 puntos (en zona de clasificación a la Sudamericana 2024).