La delegación de Cerro Porteño está viajando en estos momentos con destino a Perú, donde enfrentará el miércoles al Alianza Lima, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. En la lista de viajeros fueron incluidos 25 futbolistas y uno de ellos es Enzo Giménez, quien regresa así a una convocatoria después de un mes.
El último partido del polifuncional futbolista de 26 años había sido el pasado 3 de abril, cuando completó los 90 minutos en la caída ante Colo Colo en Chile. Luego de eso, el DT azulgrana, Manolo Jiménez, había decidido «cuidarlo» por un resbalón que lo puso en el ojo de la tormenta y lo convirtió en el blanco de las críticas de los hinchas cerritas; el español no lo convocó en los siguientes 7 partidos, donde el «Ciclón» registró 6 victorias y un empate.
Ahora, luego del resonante triunfo sobre Libertad que coloca a Cerro Porteño como uno de los punteros del campeonato, el entrenador decidió dar una nueva oportunidad a Enzo Giménez, quien forma parte del viaje a Lima y estará seguramente en el banco de suplentes ante Alianza Lima. El partido será el miércoles 8 de mayo, desde las 20:00 en el estadio Alejandro Villanueva «Matute».
El que también está de regreso es el mediocampista, Jorge Morel, quien se perdió el juego ante Libertad por lesión. Se había retirado del duelo ante Fluminense por un problema muscular y ahora ya está de vuelta a las órdenes de Manolo Jiménez. Mientras que el delantero brasileño, Edu Junior, no viajó.
Con 4 puntos, Cerro Porteño está tercero en el Grupo A, liderado por Fluminense con 5 unidades, Colo Colo 4 y Alianza Lima 2.