Cerro Porteño tampoco falla en un partido determinante ante Guaraní y se encamina firme para pelear por el título número 35 de su historia. El Ciclón venció 2-0 al Aurinegro en un partido durísimo, con goles de Cecilio Domínguez y Diego Churín para aferrarse a los más alto del torneo Apertura 2024.
Al equipo de Manolo Jiménez no le fue fácil sacarse de encima a Guaraní, que le compitió, lo aguantó y lo incomodó muchísimo en grandes pasajes del partido. El Azulgrana llegaba muy presionado después de las victorias de Libertad y Olimpia, que cumplieron con su obligación de la fecha 19.
El primer tiempo hubo dominio de Cerro y aunque tuvo profundidad, le faltó precisión para dañar realmente el arco defendido por Gaspar Servio. Gabriel Aguayo no estuvo tan punzante como de costumbre y tuvo que ser Cecilio Domínguez el hombre del desequilibrio permanente, llevando al límite al lateral derecho aurinegro Alcides Benítez.
«Chiqui» Arce, DT de Guaraní, detectó el problema, sacó a Benítez y con el ingreso de Daniel Pérez le dio solidez a esa zona tan sufrida de inicio.
Diego Churín fue de lo mejor e la ofensiva del Ciclón en todo el juego y la tarea defensiva recayó en Robert Piris da Motta y Eduardo Brock, quien fue el soporte fundamental del puntero.
En el segundo tiempo, Jiménez apostó por Iturbe para darle más agresividad ofensiva y prescindió de Carrascal que no estaba rindiendo.
Arce no se quedó atrás y mandó toda la artillería en campo: ingresaron Danilo Santacruz y Richard Prieto, quienes finalmente no fueron determinantes.
El juego se tornaba muy complicado y un penal cometido por Álvaro Cuellos sobre Cecilio Domínguez y detectado vía VAR, le abrió el juego al Azulgrana.
Cecilio no falló, clavó un derechazo pegadito al palo derecho de Servio y le dio más respiro y tranquilidad al equipo.
Guaraní se fue con todo arriba, Cerro resistió y sobre el final dio el golpe de gracia, tras un error de Manzur, un asistencia magnífica de Wilder Viera y una definición genial de Diego Churín.