Cerro Porteño tuvo una noche muy tranquila y contundente en casa superando a Ameliano con claridad por 3-0 y sumando así su cuarta victoria consecutiva en el torneo Apertura.
Los goles azulgranas fueron anotados por Javier Báez en el primer tiempo, mientras que en la complementaria llegaron los tantos de Cecilio Domínguez y Diego Churín para sentenciar el resultado.
El Azulgrana se mantiene como único escolta del puntero Libertad, cinco puntos por detrás del Gumarelo y uno por delante de Olimpia, que ocupa la tercera plaza.
Desde muy temprano en el partido y cuando la lluvia todavía arreciaba sobre La Nueva Olla, el equipo de Manolo Jiménez comenzó a encaminar un partido que nunca estuvo fuera de sus manos.
En una serie de rebotes en el área tras un tiro de esquina desde la derecha, finalmente Javier Báez empujó el balón hasta el fondo del arco de Jonathan Rossi. Corrían apenas 8 minutos de partidos y a partir de aquí, si es que antes hubo algún intento de Ameliano, fue absolutamente todo de Cerro.
Federico Carrizo tomó completamente las riendas del equipo y tuvo una de esas noches que acostumbró desde su llegada al «Ciclón» hace ya varios años, siendo clave en el desarrollo general del juego.
Gabriel Aguayo también volvió a ser desequilibrante y mostró importancia en el juego. Mientras que Santiago Arzamendia, quien hoy es capitán del «Ciclón», también tuvo nuevamente un rendimiento muy alto.
Para la complementaria, Manolo decidió mandar al campo de juego a Cecilio Domínguez y Diego Churín, en lugar de los dos hombres del rendimiento más bajo en el primer tiempo: Juan Iturbe y Edu, respectivamente.
Y desde el banco terminaron llegando los goles que sentenciaron el resultado. Porque Cecilio, con un gran recorte y mejor definición tras pase magnífico de «Pachi», puso el 2-0 a los 5 minutos del segundo tiempo y Churín anotó el 3-0 ya cerca del final del partido.