Francisco ‘Chiqui’ Arce ya palpita lo que será el choque de vuelta con el Fluminense por los Cuartos de Final de la Conmebol Libertadores 2023.
El entrenador de Olimpia sabe que la localía pesa y hay que hacerla valer. “Independientemente de cómo se paren ellos, nosotros lo vamos a hacer distinto. Porque es diferente jugar de visitante y de local”, arrancó en conferencia tras la victoria ante Luqueño (0-1) por al fecha 8 del torneo Clausura.
“Ya tenemos el equipo en mente, vamos a esperar que lleguen todos. Tenemos en mente la forma, esperando cómo se va a presentar el partido. Obvio que lo vamos a salir a buscar porque esa es la obligación en casa”, insistió.
El Decano cayó 2-0 en Río de Janeiro y está obligado a al menos equiparar el marcador global para forzar los penales. “Es nuestra obligación salir a buscar. No nos tenemos que enloquecer, porque antes de hacer el segundo tenemos que hacer el primero. Que no nos agarre ese apresuramiento, tenemos que estar bien conectados y compenetrados y decididos”, explicó.
La revancha se disputará este jueves 31 de agosto, desde las 20:30, en el estadio de los Defensores del chaco. “Enfrente vamos a tener un equipo sólido, que seguramente va a variar algunos nombres como suelen hacer cuando juegan de visitante, pero su estilo va a ser el mismo”, sentenció.