El club Libertad, flamante campeón anticipado del torneo Apertura 2023, realizó un entretenido festejo por el nuevo título conseguido en el fútbol paraguayo. Con buena música y un ambiente fantástico, el plantel de jugadores, cuerpo técnico, directivos y familiares disfrutaron el martes de una buena velada.
En un momento, el entrenador argentino, Daniel Garnero, se apoderó del micrófono y se dejó llevar por la emoción; arrancó un cántico con dedicatoria para Cerro Porteño, rival que amagó con pelear el título, pero que finalmente se quedó muy rezagado.
«El que no salta es del Ciclón. Borombombom, Borombombom, el que no salta, es del Ciclón…», se coreó en el lugar, inspirado por el estratega de 54 años, que se desató el bullicio.
«Un minuto de silencio, para Cerro que está muerto…eaeaeaeaeaea….», se escuchó al unísono seguidamente.
Dentro de ese ambiente, los gumarelos festejaron su estrella número 23 en el fútbol paraguayo, justo en la antesala del partido ante Cerro Porteño, que será este viernes 2 de junio, desde las 19:30, en la Nueva Olla, en un partido por la penúltima fecha del torneo Apertura que ya no tiene mucha relevancia para el «Repollero».
Con el nuevo campeonato conseguido con Libertad, Daniel Garnero alcanzó a Luis Cubilla como el DT más ganador en la historia del fútbol paraguayo con 8 títulos.