El Barcelona venció por 2-1 al Real Madrid hoy en el Camp Nou con un gol en el minuto 92 de Franck Kessie.
El clásico del fútbol español acaparó todos los flashes de la fecha 26.
Sufrimiento de principio a fin, pero con los tres puntos al bolsillo. El FC Barcelona se ha impuesto 2-1 este domingo en el Clásico español para sacar ahora 12 puntos de ventaja al Real Madrid en su carrera por el título liguero y que les otorga una nueva alegría al frente de su afición.
En el Spotify Camp Nou, los catalanes se pusieron en aprietos en las primeras de cambio. Vinicius Jr en ataque se internó en el área y mandó un centro raso que fue desviado en la humanidad de Ronald Araújo quien terminó marcando en propia puerta. A pesar de la ventaja, los blancos no tuvieron control del partido, pues el juego de los locales fue superior en la propuesta. Tanto dio al final que en una serie de rebotes, en el filo del primer tiempo, el Barca consiguió el empate en los pies de Sergi Roberto.
Para el segundo tiempo la tónica no cambió. Thibaut Courtois salvó en varias ocasiones a su equipo. Carlo Ancelotti movió el banquillo y entre otros, le dio ingreso a Marco Asensio quien marcó un buen gol en los minutos finales, pero el árbitro anuló la jugada gracias al VAR por posición adelantada. Ya en el 90+1, en una exquisita combinación de taco de Robert Lewandowski a Alejadro Balde, el español terminó asistiendo a Franck Kessié para colocar el 2-1 y celebrar el triunfo y un paso importante de cara al campeonato.