Luis Zubeldía, recordado por su paso por Cerro Porteño en el 2018, llegó a Brasil este domingo para asumir la conducción del Sao Paulo en sustitución de Thiago Carpini, informó el club en redes sociales. El DT argentino dirigirá al paraguayo, Damián Bobadilla.
«¡Bienvenido Zubeldía! ¡El entrenador argentino desembarcó en Sao Paulo para iniciar su trayectoria en el Tricolor!», posteó la institución de la capital paulista.
El Sao Paulo oficializó el sábado por la noche la contratación del DT «hasta el 31 de diciembre de 2025», según un comunicado divulgado en el sitio del club.
La tarde del domingo, Zubeldía acompañará al equipo en Goiania desde las tribunas en el partido contra el Atlético por la tercera fecha del campeonato brasileño, informó el ‘Tricolor’.
«Es un grandísimo desafío por lo que es Sao Paulo», dijo el argentino al sitio de noticias GE, en su llegada a Brasil.
«Es un desafío hermoso por la dimensión y lo que es el fútbol brasileño (…) estoy muy feliz», añadió Zubeldía, que comenzará a dirigir los entrenamientos desde la semana próxima.
Zubeldía estaba sin equipo desde que dejó a finales de 2023 al ecuatoriano Liga de Quito, al que llevó a ganar ese año su segunda Copa Sudamericana, pasando por encima precisamente al Sao Paulo y otro favorito, el Corinthians.
El DT argentino también consiguió con el elenco albo el primer título liguero de su carrera.
En Sao Paulo, Zubeldía remplaza a Carpini, que duró solo tres meses al frente del tricolor paulista tras sustituir a Dorival Júnior, quien había dejado el cargo para irse a dirigir a la ‘Seleção’.
Al ganar con el Sao Paulo la Supercopa de Brasil en febrero, Carpini, de 39 años, se convirtió en uno los entrenadores más jóvenes en ser campeón en el fútbol brasileño.
«En poco tiempo escribimos páginas importantes de la historia del club», dijo en Instagram al agradecer a sus dirigentes.
El cambio de mando en el Sao Paulo ocurre luego de la derrota por 2 a 1 ante el Flamengo en la segunda fecha del Brasileirao.
Sao Paulo, Brasil | AFP.