Cerro Porteño se ilusiona con seguir en competencias internacionales en este 2023, pero para ello necesita vencer a Barcelona de Guayaquil, este jueves en Ecuador, por la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Si bien el «Ciclón» ya está eliminado de dicha competencia, con un triunfo logrará el boleto a los playoffs de la Copa Sudamericana.
Para el crucial duelo en Guayaquil, el DT azulgrana, Facundo Sava, ya podrá contar con el lateral izquierdo, Gabriel Báez, quien se había perdido el compromiso ante Bolívar, de la fecha pasada, por sanción. Había sido expulsado ante Palmeiras, castigo que ya cumplió.
Gabriel Báez, de 27 años, ha sido uno de los futbolistas de Cerro Porteño más utilizados en el primer semestre. El argentino registra 27 partidos disputados; 19 por el torneo Apertura y 8 por la Copa Libertadores. De hecho que el único juego en el que se ausentó fue justamente ante el cuadro boliviano. Fue titular en 26 encuentros, solo una vez arrancó desde el banco.
El futbolista en cuestión está en Barrio Obrero desde el segundo semestre del 2022 y si bien se había hablado de una posible salida, Báez renovó su contrato con Cerro Porteño por un año más. Además, está gestionando sus papeles para la nacionalización por lo que podría dejar de ocupar plaza de extranjero en cualquier momento.