El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol suspendió con un partido sin público al Sportivo Luqueño tras los hechos de violencia ocurridos en el estadio Feliciano Cáceres en el juego ante Guaireña.
En la tarde de ayer martes fue dada a conocer la determinación respecto de la prohibición para todo aficionado del elenco auriazul por un partido, tras nuevos hechos de violencia protagonizados por la barra brava que “alienta” al Chanchón tres días atrás en el encuentro con la Albiceleste de Villarrica, que causó una interrupción de varios minutos en aquella oportunidad.
De carácter provisorio, la suspensión al público luqueño se cumplirá en el cotejo frente a Olimpia, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura, mañana a las 18:00 en el Defensores del Chaco.
Con un alcance genérico, así, los aficionados del equipo azul y oro que no tuvieron participación en los actos vandálicos también se ven afectados con la decisión, por lo que no podrán marcar presencia ni siquiera en las inmediaciones del escenario deportivo de Sajonia.
El hecho pendiente de aclaración, ahora, es qué sucederá con las entradas ya vendidas para los seguidores del Sportivo, que ya comenzó a darse esta mañana de forma adelantada a conocerse las sanciones ante la proximidad del compromiso en cuestión.
La localía de Luqueño fue trasladada al Defensores para medirse con el Decano por la primera jornada de la segunda rueda del Torneo Apertura.
Fuente: Hoy