No luce ni convence, pero gana. Richard Ortíz marcó el único gol de Olimpia (1-0) ante el Tacuary de Iván Almeida. El equipo de Diego Aguirre no termina de encontrarse.
Franjeados y barriojarenses se enfrentaron hoy en Villa Elisa por la fecha 14 del torneo Apertura 2023.
Primer tiempo cargado de buenas intenciones, y alguna que otra situación de gol, pero carente de fantasía y marcado por la imprecisión generalizada en ambos equipos.
El Tacuary de Iván Almeida tuvo menos posesión del balón, pero fue más punzante en ataque y, otra vez, el Olimpia de Diego Aguirre dejó mucho que desear.
La más clara para el Tacua se presentó sobre el final de la primera etapa y la respuesta llegó a través de Facundo Bruera en los primeros compases de la complementaria.
Otra oportunidad para el decano nació en las botas de Facundo Zavala (78’) que por poco subió al marcador.
Hasta que llegó la emoción suprema del fútbol. Richard Ortíz aprovechó un balón que le quedó servido en el área para asestar el 0-1 (81’) y desatar el festejo en las gradas.
La diferencia fue suficiente y Olimpia durmió el lance hasta asegurarse los tres puntos.
Con este resultado, Olimpia (4º con 22 puntos) suma su segundo triunfo en una semana, entre Copa Libertadores y Liga local, y se nutre de confianza para lo que venga. Otra cuestión es su juego, que no convence.
Por su lado, Tacuary (12º con 8), que parecía levantar vuelo, anda de derrota en derrota y con la moral por el suelo. Ojo con la tabla de promedios.
Fuente: Hoy