Con gol de Fernando Cardozo, Olimpia capturó su primera victoria en la Copa Libertadores tras imponerse este martes por 1-0 al Patronato de Argentina, acomodándose en lo alto del Grupo H.
Urgido de alegrías tras una serie de malos resultados y rendimientos, el Decano se presentaba en el Defensores del Chaco con un rival de segunda división en frente.
ras un empate en el estreno en Perú (1-1 con Melgar), pero sobre todo luego de sus malos desempeños a nivel doméstico, el equipo de Diego Aguirre se veía obligado a reacomodarse en el plano internacional para traer aguas de calma al campamento franjeado.
Los primeros minutos se mostraron con un trámite parejo, y el conjunto paraguayo fue de a poco inclinando el desarrollo a su favor, generando un par de situaciones claras que por muy poco no significaron ya la apertura del marcador.
Cerca del final de la primera etapa, una jugada que incluso tuvo suspenso por un chequeo VAR derivó en el único gol del cotejo: Fernando Cardozo, libre dentro del área rival, exhibió su habilidad con el balón e infló la red visitante a los 44′.
De tal manera, se reflejaba en el resultado lo que se veía en cancha principalmente en la segunda mitad de esa etapa inicial.
La complementaria vio a un Patronato que aumentó su manejo de pelota, aunque sin hacer mucho daño en ataque.
Los de Para Uno, en tanto, apelaron algo más a proteger la ventaja y de tanto en tanto intentar golpear en ofensiva.
Así, el partido se encaminó hacia la mínima diferencia, confirmándose el 1-0 como definitivo para darle a Olimpia su primer triunfo internacional de la temporada, con el que ahora lidera provisoriamente el Grupo H con 4 puntos.
Atlético Nacional, que entra en acción el jueves (20:00 vs. Melgar), es el que puede desplazar al Franjeado de la cima, ya que suma 3.
Patronato, por su parte, cayó por segunda jornada consecutiva y se ubica sin unidad alguna en el fondo de la zona.
FUENTE: HOY