Un hombre fue detenido por agentes de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas luego de protagonizar un violento episodio en el que resultó víctima su concubina y la hija de la pareja, una niña de 9 años. El sujeto maltrató a su mujer en presencia de la menor, y luego bajó a ambas del rodado a la fuerza y fue a refugiarse en la vivienda. Ante esa situación, la mujer llamó a la Policía, cuyos agentes procedieron a acompañarla y  detuvieron al violento sujeto. El suceso ocurrió el lunes, alrededor de las 23:45, en el asentamiento Belén de Ciudad del Este.

El aprehendido fue identificado como Albino Ramón Velázquez, de 46 años. Resultó víctima Liliana Elizabeth Rivarola Arias, de 39, ambos domiciliados en el referido asentamiento.

Según la denuncia, la mujer manifestó que ella, su pareja y la hija de ambos de 9 años, se encontraban en una cancha de vóley ubicada en el barrio Santa Ana. Como ya era tarde, pidió a su pareja para que fueran a su casa. Eso enfureció al hombre que quería seguir tomando y surgió una discusión entre víctima y victimario. Luego abordaron su vehículo y se dirigieron a la vivienda, pero en el trayecto siguió la discusión dentro del rodado esta vez ya con amenazas, todo presenciado por la menor de 9 años, quien se asustó y empezó a llorar.

LAS DEJÓ A PIE

Unas 10 cuadras antes de llegar a su casa el sindicado obligó a su pareja y a su propia hija a bajarse del vehículo y las abandonó en el sitio. Ambas continuaron viaje a pie y cuando llegaron a la casa encontraron el portón trancado y, ante el temor de que el violento sujeto les haga daño, llamó a la Policía. Rápidamente acudieron al sitio los agentes de la comisaría 4ª, quienes procedieron a la aprehensión del hombre y lo trasladaron a la comisaria.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal Susan Vega, quien dispuso que el aprehendido sea remitido a la Dirección de Policía en libre comunicación y a disposición del Ministerio Publico y el juzgado penal de garantías.

ALARMANTE

El Ministerio de la Mujer y la Fiscalía informaron que, al cierre de julio de 2022, ya se registraron 26 casos de feminicidio. En este mes de agosto se registró otro nuevo caso, por lo que al año ya suman 27. Los casos de feminicidio van en aumento en este 2022, lo que preocupa a las autoridades y a la ciudadanía en general. El número de casos de violencia familiar también no para de subir y las autoridades ya no saben como detenerlas.  De acuerdo con un informe de la Fiscalía y del Ministerio de la Mujer, los casos de feminicidio van en aumento en este 2022, en comparación con los datos del 2021. En ese sentido, al cierre del año pasado se contabilizaron 36 víctimas, mientras que para principios de agosto de 2022 el número ya asciende a 27.

#LACLAVE