Efectivos policiales de la Comisaría 21º Torín conjuntamente con los efectivos policiales del Departamento de Investigaciones de Caaguazú, lograron atrapar al supuesto asesino de los dos policías que fueron asesinados a tiros en la noche del viernes en Ciudad del Este. Marcos Román González, con varias órdenes de captura, considerado «altamente peligroso» por la policía, El mismo seria quien efectuó los disparos que acabaron con las vidas de los efectivos policiales.
El operativo se realizó a la 01:00 horas sobre la Ruta Nº 2 Py frente mismo a la Comisaría de la Colonia Torín, y tras un control de los ocupantes de un ómnibus de la Empresa Crucero del Este con dirección a Asunción, se pudo encontrar a uno de los supuestos homicidas, según los primeros datos, el hombre ya no tuvo otra opción, que que contaba con varias órdenes de captura, y los uniformados lo atraparian, por lo que supuestamente habrían efectuado los disparos en contra de los uniformados, Suboficial 1º P.S. Víctor Franco y el Suboficial 1º P.S. José Cáceres, quienes perdieron la vida. Las víctimas realizaban una patrulla a bordo del móvil policial y, cuando intentaron abordar a los ocupantes del auto, fueron atacados a tiros en la zona conocida como calle 2.000 y según el reporte oficial, los sospechosos realizaron una maniobra brusca para retroceder la marcha al percatarse de la presencia policial. Seguidamente, Franco y Cáceres a bordo de una moto persiguieron a los ocupantes del auto Mercedes hasta que los bandidos efectuaron los disparos.
Horas después el automóvil utilizados por delincuentes fue incautado en Ciudad del Este mientras que uno de los implicados cayó preso en la zona de Torín.
Se trata de Marcos Román González (41), domiciliado en Villa Elisa departamento Central, en cuyo poder se encontró una pistola de la marca SIG SAUER modelo P250, calibre 9mm, lustre negro con cargador. El hombre se encontraba a bordo de un ómnibus de la empresa de transporte sentado en el asiento número 15 como pasajero, según los datos policiales.
El hombre cuenta con frondosos antecedentes y estaría implicado aparentemente en el homicidio del odontólogo Enrique Silguero Solalinde.Según los datos policiales, Marcos Román González, cuenta con antecedentes por homicidio doloso según nº de nota 785 de fecha 13 de febrero; fue declarado rebelde según nota nº 3036 del 12 de agosto por homicidio doloso; una causa por robo agravado nº 3168 de fecha 24 de setiembre del 2020, con arresto domiciliario; antecedente por robo agravado según nº 7008 de fecha 14 de setiembre del año 2017 y prohibiciones varias.#ANTECEDENTESEl pasado 8 de enero del 2021, Marcos Román González acabó con la vida de Enrique Silguero Solalinde, joven odontólogo, en horas de la noche, frente a su vivienda ubicada en la avenida Mariscal José Félix Estigarribia casi Mayor Mario Benítez, de la ciudad de Guarambaré.En dicha ocasión, Román llegó hasta el sitio a bordo de su automóvil y efectuó 3 disparos de arma de fuego contra la víctima, quien falleció a causa de los impactos de bala#OTRO_ANTECEDENTEFeroz enfrentamiento tras asalto en supermercado de Cuatro Mojones Un tiroteo se registró el 14 de septiembre del 2018, en horas de la tarde en Cuatro Mojones después de que tres delincuentes asaltaron un supermercado y luego hayan sido interceptados por la Policía cuando pretendían escapar con casi G. 50 millones. El hecho ocurrió el 14 de septiembre del 2018, a las 13:00 hs. en el supermercado Curva de Oro, situado entre la avenida Defensores del Chaco y la ruta Acceso Sur, zona de Cuatro Mojones, jurisdicción de Villa Elisa. Los detenidos fueron Marcos Román González (38), Cruz Bahiano Montiel González (25) y Richar Martín Barreto Villar (27), quienes se movilizaron a bordo de una camioneta Toyota Voxy negra, sin matrícula. Armados con revólveres y un cuchillo, los sujetos ingresaron con el rodado al depósito, ubicado en la parte trasera del súper, donde bajaron y se dirigieron al interior del negocio. El movimiento alertó a un empleado del lugar que descansaba entre las cajas e inmediatamente corrió hasta una caseta policial, ubicada bajo el viaducto, para avisar del atraco. Mientras, los asaltantes ya se hacían con la suma de G. 48.640.000, en billetes de alta y baja denominación que estaban enfajados, luego de haber reducido a punta de pistola a los trabajadores y cajeros del sitio