Dos trabajadores de un silo murieron ayer al ser tragados por toneladas de soja que estaban en una tolva subterránea. Según los datos, los obreros bajaron al sitio para revisar la máquina seccionadora de granos que quedó trabada, y lo hicieron sin los equipos de protección adecuado. Bomberos voluntarios de esta ciudad trabajaron arduamente para tratar de rescatarlos con vida, pero lamentablemente cuando llegaron a ellos ya estaban muertos. El suceso ocurrió alrededor de las 13:30, en el interior de la empresa Ovetril S.A., situada en el km 22.
El informe de la comisaría 8ª de Minga Guazú reveló que los bomberos voluntarios (K-122) recibieron la llamada de auxilio alrededor de las 14:20. Acudieron al sitio y constataron que los empleados del silo, Sidenei Descovi Graboski, de 28 años, domiciliado en vida en esta ciudad, y Antonio González Alderete, 33, oriundo de Juan León Mallorquín, se bajaron a la tolva subterránea para tratar de esparcir los granos, ya que la máquina que estaba succionando la soja quedó trabada. Lamentablemente, las víctimas lo hicieron sin ninguna medida de seguridad y terminaron siendo tragadas por los granos.
Pasaron las horas y los bomberos no lograban encontrar a los obreros, y ya cerca de las 20:30 pudieron sacar los cuerpos a la superficie.
HECHO SIMILAR
El silo Ovetril S.A. está ubicado sobre la Ruta PY02, a la altura del km 22 de Minga Guazú, y según vecinos, meses atrás, un joven de 19 años también había muerto en las mismas circunstancias. Este hecho debe ser investigado por las autoridades del Ministerio Público y el Ministerio del Trabajo, teniendo en cuenta que los fallecidos no contaban con ninguna cuerda, casco o cualquier tipo de equipo de protección para salvaguardar su integridad física. Este hecho convirtió un día normal de trabajo en tragedia, que enluta a dos familias.
LA CLAVE