En la capital esteña, tras el Black Friday realizado en la quincena de noviembre, había bajado nuevamente el movimiento comercial. Sin embargo, a partir del fin de semana, que coincidió con el inicio del mes de diciembre, se notó un aumento en la afluencia de compradores en la zona comercial.
Roberto Encina, quien se desempeña en un autoservicio, explicó que desde el viernes comenzaron notar una mayor presencia de clientes, entre ellos, brasileños, e igualmente compatriotas.
Encina indicó que, los que llegaron a los autoservicios, principalmente deseaban productos decorativos navideños, para ornamentar los hogares e instituciones. Mientras que, otros, habían adquirido juguetes, y diversos productos que podrían servir como obsequio, por lo que, consideran que los clientes deseaban anticipar sus comprar para las fiestas.
A su vez, Demetrio Leguizamón, quien se dedica a la venta de indumentaria, indicó que el sábado, pudo comercializar varias prendas de vestir de verano, especialmente, infantiles. Agregó que otro producto que consiguió vender bien fueron las camisetas deportivas de Brasil, que adquirió, atendiendo a la participación del país vecino en el Mundial.
Leguizamón indicó que los comerciantes buscan adecuarse a lo que buscan los compradores, por lo que, teniendo en cuenta las altas temperaturas, también cargó su local con ventiladores, y ya ha conseguido comercializar algunos esta semana.
Los comerciantes coinciden en que se espera que el incremento del paso de turistas, y la presencia de compatriotas se mantenga por lo menos hasta las fiestas, o hasta el Día de Reyes, lo que les permitirá vender suficientemente sus mercaderías, y cerrar de buena forma este año.