Desde las primeras horas del miércoles se observó una importante presencia de turistas en las calles del microcentro esteño. Ello se debió a que el Brasil conmemoró ayer 200 años de su independencia con un feriado que fue aprovechado por los vecinos para cruzar en masa hacia nuestro país a realizar compras. Los comerciantes esteños confirmaron que mediante eso pudieron mejorar las ventas, pero que lastimosamente, aún no se igualan a las épocas antes de la pandemia, en tanto se mantienen optimistas de que el movimiento sea replicado en la fecha y de ser posible, se mantenga hasta el fin de semana.
El feriado del 7 de septiembre por los 200 años de independencia del Brasil contribuyó para que la zona comercial de Ciudad del Este, desde tempranas horas se vea repleta de turistas.
Los vecinos acudieron en gran cantidad y adquirieron diversos productos tanto de las tiendas, como de las casillas y mesitas.
Orlando Medina, quien comercializa prendas de vestir, indicó que, las indumentarias para la temporada primavera verano, como blusas y shorts para adultos, así como los vestidos infantiles, registraron buena salida ayer.
Medina indicó que, el movimiento fue muy satisfactorio, y precisamente, con el objetivo de aprovechar el ingreso de compradores, prepararon promociones, entre las que se destacaron bajos precios de prendas de invierno, atendiendo al cierre de temporada. Así como descuentos en caso de adquirir más de un producto del lugar.
Similares estrategias emplearon otros locales como autoservicios y tiendas de ventas de electrónicos, algunas, al adquirir un equipo, regalaban accesorios como auriculares, o juguetes a los visitantes.
Algunos comercios incluso prepararon decoraciones relacionadas al aniversario del país vecino, como homenaje a los brasileños.
Los comerciantes indicaron que se mantienen expectantes, esperan que el movimiento se mantenga en la fecha, e incluso, continúe hasta el fin de semana. Reportaron que, ahora preparan sus locales con productos, prendas y decorativos navideños, con todo lo necesario para captar clientes que deseen adquirir artículos para las fiestas de fin de año.