Como en las películas, en Hernandarias apareció un “justiciero” con el nombre de Lorenzo Lamas, persiguió y redujo patadapúpe a un supuesto mondaha. Luego, lo maniató y antes de entregarlo a la Policía lo exhibió en la vía pública del vecindario. Upei, la Fiscalía imputó al supuesto delincuente, quien se encuentra detenido.
El presunto delincuente está identificado como Francisco Dávalos Portillo, quien se encuentra recluido en sede policial, a disposición del juzgado de garantías. El mismo soporta cargo aipo por el hecho punible contra la propiedad (hurto). La investigación del caso está a cargo de la agente fiscal Natalia Montanía.
El mba’evai sucedió el 5 de julio pasado, a eso de las 11:30 aproximadamente, en una vivienda situada en la fracción Riveras del Acaray de la ciudad de Hernandarias, resultando víctima Néstor Javier González Méndez.
Esa vez, el presunto mondaha ingresó al inmueble ajeno, aprovechando la ausencia del propietario. El citado estuvo procurando forzar la puerta trasera de la casa cuando fue visualizado por un vecino de nombre Andrés Aguilera Riquelme, quien comenzó a gritarle y el sospechoso salió corriendo del lugar.
Al enterarse de la sitú, entró en acción Lorenzo Lamas Caballero Pereira, otro vecino del lugar, quien comenzó a perseguir tenazmente al supuesto malhechor, hasta alcanzarlo y reducirlo a unos 600 metros del sitio.
A continuación, el “justiciero”, con ayuda de otros pobladores, maniató al presunto criminal y lo sacó a la calle, a modo de exhibirlo en el vecindario. Finalmente, Dávalos Portillo fue entregado a agentes policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público.
#laclave