El joven de 17 años que fue apuñalado por el asaltante identificado como Francisco Torales Aguiar (23) alias Francisco´i, se encuentra estable y lúcido, pero tuvo que ser derivado hasta el Hospital de Trauma de Asunción para recibir atención especializada.
El director del Hospital de Trauma, Dr. Agustín Saldívar refirió que el joven estudiante fue asistido rápidamente en la unidad de traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este tras haber sido atacado por el malviviente. En el nosocomio esteño le colocaron un tubo de drenaje torácico izquierdo tras haberle diagnosticado un neumotórax, hecho que permitió salvarle la vida, aseguró.
Los médicos del hospital esteño ordenaron el traslado del paciente al Hospital de Trauma de Asunción para constatar si había sufrido una lesión vascular en el muslo derecho. El mismo llegó a las 03:00 horas de ayer martes.
El Dr. Saldívar confirmó que se le practicó una tomografía en la que se descartó la lesión vascular, por lo que el riesgo fue descartado. Afortunadamente, el joven de 17 años se encuentra estable y lúcido en el área de Urgencias, pero padece mucho dolor por las heridas que recibió en diferentes partes del cuerpo.
El médico indicó que la víctima del ataque seguirá en observación y recibiendo asistencia durante los próximos cuatro a cinco días para ver cómo avanza su evolución.
#LAJORNADA