La vecina ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, contará con el primer acuario de las tres fronteras. La inversión estimada es de 100 millones de reales. Las obras concluirán en 24 meses. Será un centro de educación, investigación, entretenimiento y conservación de los ecosistemas de los ríos Paraná e Yguazú.

Las obras se iniciarán este 2022. Se trata de AquaFoz que será construido en un área particular cerca del Centro de Visitantes del Parque Nacional de Yguazú (PNI). De acuerdo al proyecto, será el mayor en su tipo en América del Sur. En un área de 23.000 metros cuadrados, el acuario contará con diversos tanques con especies de agua dulce y de ecosistemas marinos.

El nuevo acuario dará al público la oportunidad de realizar un viaje educativo y divertido por el río Paraná e Yguazú.  Además de su importancia para impulsar el turismo va a generar empleos directos e indirectos.

“AquaFoz ya nace con un centro de conservación de biodiversidad, promoviendo estudios e investigación de especies que solo se encontramos en la región, además de educar y concienciar a todos los visitantes sobre la necesidad de conservar el medio ambiente”, refirió Adelio Demeterko, director ejecutivo del Grupo Cataratas, responsable del proyecto.

#LACLAVE