Una gavilla integrada, por al menos, ocho delincuentes encapuchados, con armas cortas y largas, movilizada en un automóvil, interceptó anoche un camión que transportaba celulares de alta gama y electrónicos varios. Los marginales llevaron al chofer de rehén y fueron hacia Presidente Franco, donde descargaron parte de la mercadería que serían seis bolsas negras que contenían celulares de la marca iPhone y productos electrónicos, valuados en unos USD 200 mil.
El atraco se perpetró aproximadamente a las 18:10 de ayer, a la altura el km 2,5, barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. El camión interceptado es de la marca Kia, modelo K2700, de color azul, con chapa CEJ 596 Py, propiedad de la transportadora Amambay Express, guiado por Freddy Gustavo Salinas Salinas, de 40 años.
Una cámara de circuito cerrado de seguridad instalada en la cabina del camión registró el momento en que los malvivientes salieron al paso del camión a bordo de automóvil Toyota Runx, de color plata, con chapa CEH 724, denunciado como robado el 1 de junio último en Presidente Franco. Redujeron al chofer, lo alzaron en el automóvil y a una cuadra del lugar abandonaron el vehículo y se subieron a una furgoneta con la cual siguieron al camión y alzaron todo lo que querían y se dieron a la fuga, abandonando el camión en el sitio.
Intervinieron agentes de la comisaría 4ª, personal de Criminalística y de Investigación de Delitos. El hecho fue comunicado al fiscal de turno Edgar Torales.