Las provincias de Chubut y Río Negro sufren preocupantes incendios en distintos localidades desde el último domingo que se agravaron ayer por la tarde debido a los fuertes vientos y en las últimas horas de ayer se controlaron gracias a la lluvia. Hasta el momento las llamas causaron heridos y la evacuación de cientos de pobladores, muchos que han perdido sus hogares, y por el momento no se informó de víctimas fatales.

EN FOTOS: LAS IMPACTANTES IMÁGENES DE LOS INCENDIOS EN LA COMARCA ANDINA
Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, afirmó hoy en una conferencia de prensa que los incendios son “intencionales” y que la Justicia deberá investigar quiénes son los responsables y cuáles fueron sus intereses. “Llama la atención que en tres horas haya siete localidades afectadas por fuegos intencionales, no sé cual es la intencionalidad, para eso está la Justicia”, dijo el funcionario quien antes destacó: “Hablamos de intencionalidad manifiesta con fines económicos”.

Por otra parte, se está a la espera de un informe actualizado sobre los incendios en la Patagonia, desde el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Algunos focos de incendios en El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén y el paraje Las Golondrinas, que amenazan a las poblaciones de la comarca andina y que provocaron la evacuación preventiva de al menos 200 pobladores, son combatidos por brigadistas en el medio del humo que dejó la lluvia durante la madrugada, informó hoy el subsecretario de asuntos municipales de Chubut, Luis Aguilera.

”Estamos monitoreando con todos los organismos la evolución de los incendios que por la información preliminar que tenemos ronda los 200 evacuados” explicó el funcionario provincial en diálogo con Télam.