El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), y los concejales estarían pretendiendo entregar por 10 años más los Saltos del Monday a la empresa Acua Paraná Tour SA, que hasta ahora solo ha dejado migajas de ganancia al municipio y no ha introducido mejoras importantes en el parque, pese a los altos costos que cobra en concepto de entrada, estacionamiento, restaurantes, ascensores, etc.

Desde el 2011, el complejo turístico es explotado por la empresa Acqua Paraná Tour SA, de Óscar Antonio Sánchez. La privatización se dio bajo la administración del exintendente Miguel Medina Mauro. Fue justamente entregado a una firma privada con la promesa de que se realizarían grandes mejoras en el lugar, sin embargo, hasta el momento no se cumplió, así también no hay rendiciones de cuentas sobre el dinero ingresado. Ahora, las autoridades municipales y los empresarios buscan ampliar la concesión.

El martes último, el jefe comunal, Roque Hernán Godoy, y los ediles de ambas bancadas coloradas y liberales se habrían reunido en el parque a “almorzar” con los empresarios para conversar al respecto, a espaldas de la ciudadanía franqueña, siendo que debe ser ampliamente debatida por tratarse de un bien público natural.

Se desconoce cuál es el motivo de la premura para ampliar el contrato, además las cláusulas no se estarían cumpliendo en lo más mínimo. Varios ediles del periodo anterior y de este habían solicitado la revisión y un informe sobre el contrato, de modo a conocer la ganancia para el municipio, pero las informaciones al respecto se manejan “bajo llave” en la Comuna.

El sitio constituye un notable espectáculo natural que cuenta con una larga historia. Este lugar era una antigua estación del camino prehispánico de los guaraníes, cuenta con tres caídas con más de 40 metros de altura. El parque posee en total 14 hectáreas, 5 hectáreas para obras de infraestructuras futuras y una reserva natural de 9 hectáreas.

FALTA DE INFRAESCTRURA

Los visitantes ni siquiera cuentan con sitios para sentarse. Incluso, los pocos bancos instalados esa en pésimas condiciones. A esto se le suma que los sanitarios son insalubres. No hay juegos atractivos, en el local gastronómico el costo de los alimentos es excesivamente caro, entre otros pésimos servicios.

LA CLAVE