INTERNACIONALES: Muere a los 30 años Jo Lindner, ‘influencer’ culturista conocido como ‘Joesthetics’
Tenía unos 8,4 millones de suscritores en sus redes sociales. Nicha, su pareja, negó que haya consumido esteroides.
Jo Lindner, referente del fisicoculturismo alemán e influencer, murió en los brazos de su novia, conocida como Nicha, a raíz de un aneurisma. La culturista e instructora personal tailandesa confirmó que su pareja, días atrás, había sentido un dolor en el cuello.
También conocido como “Joesthetics”, era seguido por más de 8 millones de personas en las redes sociales, a través de las cuales su pareja dio a conocer la noticia, e intentaba que cada vez más gente se volcara a la vida sana.
“El miércoles le dolía el cuello y me dijo que lo tocara. Entonces ambos sentimos que algo estaba abultado. Creo que se pensó que era un dolor normal como siempre”, contó Nicha.
El relato continúa detallando cómo fue que le contó que ella pasó el examen de conducir. Luego, en la casa de Lindner, ambos se encontraron con amigos y se recostaron esperando que lleguen las 4 de la tarde para ir al gimnasio.
“Entonces, después de que su amigo se fue, Joe y yo nos acostamos en la cama. Estuvo recostado sobre mi pecho, su cabeza sobre mi brazo durante 20 minutos, luego se puso de pie cuando era hora de irse… y así fue como sucedió”, escribió.
Además, rechazó hipótesis de que su pareja haya consumido esteroides. “Se construyó a sí mismo y trabajó duro. No es justo. Era lo suficientemente valiente para admitir si los usaba”.
En ese sentido, contó que una tía del influencer alemán había fallecido hace 4 años por la misma causa. “Podría ser genético. Todo puede suceder en cualquier momento”, añadió.
A la despedida de Nichase sumó la de su amigo y colega Noel Deyzel: “Descansa en paz Jo. Todavía sigo revisando mi teléfono esperando tu respuesta para que podamos encontrarnos en el gimnasio. Estoy destrozado, hermano. Nos abriste los brazos. Tu generosidad hacia mí y hacia los demás siempre permanecerá conmigo. Simplemente ya no sé qué decir. Me duele saber que te has ido para siempre, hombre. Te amo hermano, descansa tranquilo”.
“Siempre me decía: ‘Sigue adelante, haz más, trabaja más duro’ en su fuerte acento alemán. Eso es para lo que él vivía, nos impulsó a muchos de nosotros a dar lo mejor sin esperar nada a cambio. Realmente le importaba”, cerró.
Por su parte, el amigo cercano de Lindner, Joseph Shulkin, escribió que el culturista lo había inspirado a él y a millones. “Hiciste mucho por la comunidad, tuviste la mejor energía y el alma más amable”, dijo.