FOZ DE YGUAZÚ, Brasil. En un trabajo conjunto de la Policía Militar y Federal del Brasil incautaron una embarcación que llevaba 300 aparatos celulares de contrabando a través de las aguas del río Paraná. Según los intervinientes, la carga partió de un puerto clandestino situado en el barrio San Miguel, en CDE.
Los uniformados realizaban una patrulla por la orilla del río cuando visualizaron el bote a remo en la región de la Favela do Queijo. Al notar la presencia de la Policía, el canoero huyó, abandonando la embarcación y corrió en la vegetación ribereña. Durante la inspección, encontraron varios paquetes que contenían cerca de 300 teléfonos celulares, además de baterías para los dispositivos y cigarrillos electrónicos.
Todo el material confiscado fue enviado hasta la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Yguazú. Los agentes estiman que el valor de la carga confiscada es de alrededor de 150.000 reales brasileños (unos USD 29.000). Antes hubo otro operativo a cargo de paraguayos, donde las pérdidas llegaron a los G. 500 millones.