El presidente Santiago Peña será recibido este lunes por el Sumo Pontífice en Roma, en la que será la primera reunión de la actual administración con el máximo líder de la Iglesia Católica.
Según la agenda presidencial remitida esta madrugada, el encuentro entre Peña y el papa Francisco será a las 9:00 de la mañana hora paraguaya. Posteriormente se reunirá con el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano.
Además, en la fecha también conversará con el empresario italiano Luca Cordero di Montezemolo (expresidente de Ferrari y fundador del think tank Italia Futura), y el Gran Maestre y jefe de la Orden de Malta, John T. Dunlap.
Para mañana martes está marcado un encuentro con la Comunidad Paraguaya residente en Italia, luego, una reunión con María Malaguti, presidenta de la Unidroit y un encuentro bilateral con el Señor QU Dongyu, director General de la FAO. También se prevé una reunión bilateral con Lorenzo Fontana, titular de la Cámara de Diputados.
Durante la tarde conversará con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y en la ciudad de Milán se reunirá con representantes de las empresas Fratelli Beretta (de productos de carne porcina, chacinados y embutidos) y Pietro Fiorentini (del sector de combustibles y energía).