La final de la Copa América entre Argentina y Colombia incluyó un espectáculo de Shakira que alargó el entretiempo en casi 10 minutos, en una edición donde tres seleccionadores fueron sancionados por regresar tarde a la cancha tras el descanso. 

La estrella colombiana protagonizó anoche en Miami un show muy habitual en los deportes estadounidenses, como en la Superbowl, pero nunca antes visto en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El público disfrutó con grandes éxitos como «Hips don’t lie» o «Te felicito», pero la decisión de poner ese espectáculo no fue del gusto de todo el mundo. 

«No lo entiendo mucho. Creo que debería ser como cualquier partido, que sean los 15 minutos que corresponden al reglamento. Porque cuando salimos en el minuto 16 nos han multado o sancionado», criticó el sábado Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia. 

El técnico se refería a las sanciones recibidas por Lionel Scaloni, Ricardo Gareca y Marcelo Bielsa -los entrenadores de Argentina, Chile y Uruguay-, durante la fase de grupos. 

«Ahora resulta que hay un espectáculo y podemos salir en el minuto 20 o 25, con la incidencia que puede tener en el físico de los jugadores, que se pueden enfriar», añadió Lorenzo sobre el espectáculo.