Un joven que regresaba caminando a su casa fue sorprendido por dos delincuentes motorizados que querían robarle su teléfono celular. La víctima se resistió al atraco y durante un forcejeo fue acuchillado por uno de los bandidos, que finalmente huyeron sin llevar nada. El violento asalto callejero se registró el lunes a las 2:30h sobre la calle 25 de Agosto del barrio Santa Ana, al costado de la iglesia del mismo nombre.

En el mencionado horario César David Alonso Ortega (29) se dirigía a pie hacia su casa ubicada a pocas cuadras. Como se encontraba solo, dos motochorros que pasaban por el lugar aprovecharon para interceptarlo. El acompañante descendió con un cuchillo empuñado y le exigió que entregue su teléfono celular, pero hizo caso omiso y se resistió pese a estar desarmado.

En medio del forcejeo el delincuente apuñaló a Alonso a la altura del abdomen y huyó nuevamente con su cómplice que aguardaba sobre la motocicleta. La víctima pidió socorro y fue auxiliado por un amigo que lo derivó al Pabellón de Emergencias Médicas, ubicado a pocas cuadras del lugar. El afectado quedó internado en el centro asistencial, pero los médicos informaron que por fortuna su cuadro no era de gravedad. El caso fue denunciado ante la subcomisaría 3ra del citado barrio, pero también se dio participación a otras dependencias para ayudar en las investigaciones.

Los investigadores están en busca de cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar del atraco, a fin de intentar conseguir imágenes que puedan ayudar en la identificación de los delincuentes.

#Lajornada