La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial por el cual se advierte sobre la posibilidad de lluvias intensas y tormentas eléctricas.
A través de un boletín especial, advierten que el clima se presentará inestable este jueves en varios puntos del país. La Dirección de Meteorología indicó que las lluvias y tormentas eléctricas se registrarán en horas de la tarde y noche.
Desde la madrugada y hasta la noche de este jueves se verán afectados los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa.
Mientras que, desde la mañana de este jueves y hasta la tarde del viernes, la fuerte tormenta alcanzará al sur de Paraguarí, Caazapá, centro y sur de Alto Paraná y Guairá.
Se anuncian lluvias con acumulados en torno a los 60 y 90 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar cerca de 120 km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área y probabilidad de caída de granizos de manera muy puntual.
En Central, Asunción, sur de Presidente Hayes, Cordillera, Caaguazú, centro y norte de Paraguarí, norte de Alto Paraná, San Pedro y Canindeyú el temporal llegará a partir de esta tarde hasta la noche del viernes.
Para esos lugares advierten sobre lluvias con acumulados de entre 40 y 70 milímetros, tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área, ráfagas de vientos que podrían estar en torno a 120 km/h.
La jornada permanecerá con un clima cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables. La humedad en el ambiente es del 82%.
La máxima estimada para Asunción y el área metropolitana es de 28°C. Para el Norte la temperatura llegaría a los 31°C, en el Este a 27°C, en el Sur se prevé 23°C y en el Chaco 35°C.
De acuerdo al pronóstico extendido, para los siguientes días se mantienen las lluvias de variada intensidad acompañadas de tormentas eléctricas a nivel país.