Los delincuentes perdieron totalmente el temor y el respeto a la Policía Nacional y, pese a la vigencia del operativo “Año Paha 2023”, los asaltos ocurren a cualquier hora y lugar. En la madrugada del jueves, dos osados adictos asaltaron una de las sucursales de Biggie Express 24 horas, situado casi en el patio de la Dirección de Policía del Alto Paraná. Los marginales aprovecharon que el guardia no contaba con arma de fuego para reducirlo y se alzaron con todo el dinero que había en la caja registradora. El hecho ocurrió alrededor de las 01:15, y los presuntos autores fueron detenidos cerca de las 11:50 en inmediaciones de la feria hortigranjera de Ciudad del Este.
Las imágenes del circuito cerrado del local muestra cuando los dos sujetos llegan al lugar a pie al local de la cadena de Biggie Express, situado sobre la avenida Rogelio Benítez, del barrio Boquerón, a escasos 50 metros de la Dirección de Policía del Alto Paraná. A esa hora estaba solo la cajera, de nombre Cecilia Espínola López, de 19 años, y el guardia Arnaldo Santacruz. Los marginales se hicieron pasar por clientes y recorrieron por los pasillos hasta que, en un momento dado, uno de ellos se abalanzó contra el guardia con un pedazo de madera, mientras el otro intimó a la cajera con otro palo. Este se apoderó de G. 940 mil que había en la caja registradora. Aparentemente, ambos estaban drogados porque el que redujo al guardia tenía una fuerza tremenda y pudo rendirlo. Tras lograr su objetivo, los autores del hecho se dieron a la fuga.
Agentes de la comisaría 1ª acudieron al lugar y verificaron las imágenes de circuito cerrado de seguridad. Luego salieron a la caza de los presuntos autores.
DETENIDOS
Cerca de las 11:50 de ayer, los uniformados detuvieron a dos sospechosos sobre la avenida Eugenio A. Garay (inmediaciones de la feria hortigranjera). Ambos fueron identificados como Andrés Aquino Benítez, de 32 años, y Richard Andrés Pérez Frutos, de 18, sin domicilio fijo, en situación de calle (indigentes). Los mismos poseen características idénticas a los autores del robo, sin embargo, ninguno de ellos tenía dinero en su poder. El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno, Alcides Giménez, quien dispuso que los aprehendidos queden a disposición de su unidad.