De nuevo, delincuentes se alzaron con medio centenar de celulares de alta gama luego de interceptar a un pasero y a punta de arma de fuego despojarlo de los equipos telefónicos. El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 de ayer sobre la calle Córdoba, a media cuadra de la avenida San Blas, en el km 4,5 del barrio Che la Reina de Ciudad del Este. Luego, los bandidos abandonaron el auto que utilizaron, le prendieron fuego, pero las llamas no se propagaron por falta de oxígeno.

Resultó víctima Oscar David Cristaldo Garay (42), pasero, domiciliado en el km 8, lado Monday, a tres cuadras de Gas Porã. El mismo dijo a la Policía que se movilizaba a bordo de su furgoneta Toyota Hiace, año 2002, de color blanco, con chapa CEZ 146 (transporte alternativo), y transportaba una caja que contenía aproximadamente 60 celulares de alta gama de la marca iPhone, propiedad de su cliente, un ciudadano brasilero.

Cuando circulaba sobre la calle Córdoba, a media cuadra de la avenida San Blas, en el km. 4,5 del barrio Che la Reina, fue interceptado por un automóvil Ranault Sandero, de color plata, de cuyo interior descendieron tres sujetos, con capuchas que portaban armas de fuego (armas largas).  Se apoderaron de la caja con los teléfonos y se dieron a la fuga.

ABANDONARON AUTOMÓVIL

Minutos después, agentes de la comisaría 4ª fueron alertados del abandono de un vehículo sobre la calle San Martín del km 4,5 Acaray, a unos 350 metros del lugar del atraco. Los uniformados acudieron al sitio y hallaron el Renault Sandero, que tenía puesto una matrícula CCU 617, que corresponde a un automóvil de la marca Chevrolet, Cobalt, año 2013. Al abandonar el rodado, los bandidos prendieron fuego al coche para eliminar cualquier tipo de evidencias como huellas dactilares, sin embargo, las llamas no se propagaron porque, según los expertos, faltó oxígeno, ya que los delincuentes cerraron las puertas del auto.

PAN CALIENTE

Últimamente, los marginales se dedican a robar celulares de alta gama, ya que los equipos telefónicos, especialmente los de la marca iPhone, se venden como pan caliente, y se convierten en dinero rápidamente.