Docentes, padres y alumnos de la Escuela Básica Nro. 1.512 “Saltos del Monday” de Presidente Franco, realizaron ayer una denuncia pública contra la empresa FASV Import-Export, que provee el almuerzo escolar en la institución tras ganar una licitación para proporcionar el servicio, debido a que estaría entregando alimentos podridos, con olores nauseabundos e incomibles. La situación preocupa en exceso, pues al consumirlos, los niños se exponen a enfermarse, y cuando no los ingieren, tienen un gasto excesivo, pues deben comprar el almuerzo de la cantina, o acercarles al centro académico, donde permanecen desde las 07:00 hasta las 15:00 horas diariamente.

PRESIDENTE FRANCO. Padres, docentes y estudiantes de la Escuela Saltos del Monday, ubicada en el Km 3 de esta localidad, reclamaron ayer por las malas condiciones en que reciben en almuerzo escolar, proporcionado a la institución por la empresa, FASV Import-Export, que según los datos, pertenecería a Eugenio Méndez y María de Fátima Sartorio Vanni, que fue adjudicada para ello con una licitación por un millonario monto.

La vicedirectora del centro educativo, Lic. Karina Benítez, confirmó la denuncia de los padres. La profesional explicó que, los días lunes reciben soyo con arroz, pero la carne que contiene es de un color rosado, como cruda, presenta un olor podrido y hasta tiene un sabor agrío. Mientras que, los días miércoles el menú es caldo de poroto, en ocasiones, con arroz o con fideo, que también presenta olor nauseabundo, por lo que esos dos días, el almuerzo es rotundamente rechazado por los alumnos.

Mientras que, las demás jornadas en que corresponde un menú con carne, los padres explicaron que ni siquiera se nota en los platos. Otro reclamo mencionado es que realizan la entrega de forma tardía, a veces con la mandioca ya descompuesta.

La vicedirectora prosiguió que ante la situación se unieron para exigir una mejor comida para los niños y adolescentes. Agregó otro reclamo relacionado al postre que debe ser una fruta de estación, pero que la empresa no varía, y mayormente traen banana y mandarina, y también en malas condiciones.

Benítez indicó que ya realizaron los reclamos en reiteradas ocasiones, incluso llegaron a conversar con la nutricionista de la empresa FASV Import-Export, remarcándoles los cuestionamientos, pero la misma, siempre se excusa de que los productos que envían son los mejores.

La Licenciada indicó, “Principalmente los lunes y miércoles los niños no comen, lo cual es muy grave y preocupante porque entran a clases a las 7 de la mañana, y deben permanecer hasta las 3 de la tarde, una jornada larga, que deben pasar con hambre, los niños presentan malestares, porque les pasa todo el hambre, y como la mayoría son de escasos recursos, no pueden adquirir de la cantina, es preocupante”, sostuvo.

#LAJORNADA