La paciente de 28 años, fue sometida a una cirugía en el Hospital Regional de Ciudad del Este, debido a una enfermedad renal que padecía. Recibió el alta médica días atrás, pero lastimosamente falleció el martes último, en su vivienda.
Lorenzo Guenes relató que su hija Rocío Lorena Guenes Bareiro sufría de una enfermedad en los riñones, motivo por el que fue sometida a una cirugía hace 2 meses atrás, en el citado centro asistencial, donde se le extrajo un riñón.
Tras la intervención, Rocío quedó internada en terapia intensiva por un mes en, pasando luego a sala normal y, tras demostrar mejoría, los doctores consideraron que ya estaba recuperada, por lo que le concedieron el alta médica el sábado, 15 de junio.
Los familiares la trasladaron hasta su domicilio, donde guardó reposo, sin embargo, la misma falleció desconociéndose la causa. Ante dicho episodio, el padre reportó el hecho al puesto policial N° 12. Posteriormente, se comunicó vía telefónica a la agente fiscal de turno interina, Analía Rodríguez, quien se constituyó en el lugar, y manifestó preliminarmente, que se trataría de una muerte natural. No obstante, continúa con las averiguaciones.
Ante dicha hipótesis, la familia también consideró que su fallecimiento pudo darse por la enfermedad, por lo que no presentaría una denuncia formal por negligencia médica.