Durante el operativo realizado en el distrito de Juan León Mallorquín, dos hombre de nacionalidad brasileña fueron abatidos, mientras que otros dos fueron detenidos. Estos fueron imputados por el Ministerio Público.

El fiscal Alcides Giménez Zorrilla intervino tras el allanamiento y tiroteo registrado ayer, en horas de la mañana, en la localidad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná. Durante el operativo cayeron abatidos dos presuntos delincuentes y fueron detenidas dos personas.

En ese sentido, el fiscal anunció que imputará a los detenidos, quienes serán procesados por los hechos punibles de robo agravado, transgresión de ley de armas y asociación criminal.

Se presume que los mismos estarían involucrados en el robo del cajero automático, registrado en el interior del Supermercado Stock del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, ocurrido en febrero pasado; así como en otros asaltos de la misma modalidad.

Los detenidos son Douglas Silveira Da Acosta, brasileño de 27 años y Carlos Javier Morínigo, paraguayo de 32 años. Mientras que los abatidos fueron Carlos Henrique Pereira Vanzelli, de 22 años y Emanuel Cidade Campos, de 21 años, ambos de nacionalidad brasileña.

En el procedimiento realizado en la vivienda ubicada en la colonia San Isidro, de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, se incautaron vehículos, aparatos celulares, chalecos antibala, armas de diversos calibres, pasamontañas, entre otros elementos.

El enfrentamiento se produjo cuando la comitiva Fiscal- Policial, intentaba ingresar al referido inmueble a los efectos de dar cumplimiento a un mandamiento judicial.

Al percatarse de la intervención; los supuestos delincuentes realizaron sucesivos disparos de arma de fuego, tratando de cubrir su huida, en cuyo intento perdieron la vida dos presuntos integrantes de la banda.