Un guardia de seguridad evitó el robo de perfumes y cosméticos de un depósito de mercaderías al repeler a tiros a delincuentes que llegaron a un depósito situado sobre la avenida República de Perú, en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Los bandidos salieron corriendo despavoridos ante la lluvia de balas y dejaron abandonado en el sitio, con varios impactos de bala, un camión en el cual pretendían llevar las mercaderías. Horas más tarde, fue aprehendido un sospechoso de participar en el hecho. La Policía presume que uno o más delincuentes están heridos, a juzgar por los rastros de sangre que quedaron en el interior del rodado y en un tapaboca.

El intento de asalto se registró alrededor de la medianoche del jueves, cuando nueve delincuentes llegaron hasta el depósito de mercaderías situado frente misma al cementerio municipal de Ciudad del Este, a bordo de un camión de la marca Star, modelo ZB1041 (2TON), año 2020, de color blanco, con matrícula AAIZ 978 y dos motocicletas.

Los malvivientes trataron de abrir el portón de acceso del local donde se guardan perfumes y cosméticos, sin embargo, la alarma sonó y alertó a Héctor Emilio Leiva Benítez (31), guardia de seguridad de otro predio situado frente al depósito donde los marginales pretendían ingresar,

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, el custodio empezó a efectuar disparos contra los asaltantes, un grupo salió corriendo a pie, abandonando en el sitio el camión, mientras que otros huyeron en las motocicletas.

Agentes de la comisaría 22ª del barrio Don Bosco acudieron al lugar del hecho y encontraron el rodado abandonado con varios impactos de bala en el parabrisas y la chapería. Asimismo, hallaron rastros de sangre en el habitáculo del vehículo y también un tapaboca con manchas de sangre, lo que hace presumir que uno o más delincuentes resultaron heridos.

DETENIDO

Dos horas después, es decir a las 02:00, uniformados de la comisaría 22ª que realizaban un rastrillaje por las zona del km 5,5 del barrio la Blanca, específicamente frente mismo al supermercado Stock, lograron aprehender a Juan Carlos Pereira Franco (22), domiciliado en el barrio San Francisco de Hernandarias. El mismo tenía un puesto un chaleco tipo táctico de color negro y al lado llevaba una motocicleta de la marca Leopard, modelo HT150, de color blanco, cuya matrícula 555 AAAM, estaba doblada como para evitar que se distingan las letras y números. El sujeto manifestó a los intervinientes que se encontraba perdido por el lugar y no supo explicar del porqué tenía un chaleco y tampoco lo de la chapa retorcida.

MOTO ROBADA

La motocicleta que Juan Carlos Pereira Franco tenía en su poder fue robada durante un asalto. La víctima fue un joven, identificado como Alexis Coronel González, quien según los datos, fue interceptado por cuatro sujetos, quienes le acuchillaron para arrebatarle su biciclo. En tanto, Coronel González fue llevado al hospital de traumas de Ciudad del Este, donde quedó internado.

El caso fue comunicado a la fiscal Cinthia Leiva Cardozo, quien dispuso que el aprehendido sea trasladado ante su unidad fiscal y que la motocicleta se quede incautada por disposición del Ministerio Público