La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) cerró la oficina que funcionaba en el Hospital Regional de Ciudad del Este. No hay una explicación oficial hasta el momento. Se desconoce si la medida es temporal o permanente.
Se trata de una dependencia hasta donde los pacientes recurrían a solicitar diferentes tipos de ayuda. Con el cierre, los más afectados son las personas de escasos recursos económicos. En esta oficina, que fue habilitada en abril 2019, los pacientes y familiares del hospital gestionaban materiales traumatológicos, como clavos, tornillos y platino.
También se gestionaban medicamentos oncológicos para quimioterapia, sillas de ruedas, estudios cardiológicos, entre otros. Además se entregaba marcos de anteojos con estuches para niños y adultos.
Consultado al respecto el doctor Federico Schroeder, director del Hospital Regional, señaló que se trata de un ente del Estado. Ellos solo le cedieron un espacio. Dijo que ayer intentó comunicarse con el licenciado David Alfredo Godoy Ríos, designado encargado de despacho de la DIBEN, en reemplazo de la licenciada Carmen Alonso, quien presentó renuncia el pasado martes 24 de enero.
“Como no conseguimos comunicarnos, enviamos una nota para saber cuándo ellos estarían volviendo a operar dentro del hospital. Los últimos días de enero los funcionarios nos dijeron que iban a irse de vacaciones, pero hasta el momento no volvieron. Pedimos una comunicación oficial por nota, para tener una respuesta y conocer la realidad”.
Comentó que son muchas las personas que vienen hasta la oficina ubicada frente a la suya, por lo que sale todos los días a responder la inquietud de la gente. Refirió que los materiales para traumatología y neurología son los más requeridos.